entreprise europe network

¿Qué es la Enterprise Europe Network? Descubre qué oportunidades puede ofrecer a tu empresa

La actual coyuntura económica, requiere de soluciones a medida para salir reforzados de la recesión económica y no caer en errores del pasado. La investigación, el desarrollo y la necesidad que surge en PYMES de diversificar su mercado se han convertido en un motor de dinamización de la economía Europea. La Comisión Europea es consciente de ello y lleva años participando de forma activa en el desarrollo de políticas que favorezcan la competitividad empresarial. Uno de los programas más conocidos es la Red Enterprise Europe Network, impulsada por la Dirección General de Empresa e Industria.

Esta red tiene como misión principal, brindar información y asesoramiento sobre diferentes políticas y oportunidades de negocio para la internacionalización, así como ofrecer soporte y asistencia al proceso de transferencia tecnológica y acceso a programas de financiación. Esta red se extiende por más de 50 países, setecientos organismos y aproximadamente tres mil expertos brindando su experiencia.

Enterprise Europe Network en números

  • 19.000 eventos donde participaron más de 750.000 pequeñas y medianas empresas.
  • Más de 380.000 requerimientos de información sobre programas de la Unión Europea recibidos.
  • Cerca de 80.000 han participado en misiones comerciales, y encuentros empresariales organizados por la red Enterprise Europe Network.
  • Más de 5.000 acuerdos de cooperación empresarial para la internacionalización logrados.
  • Han facilitado el acceso a financiación europea a más de 1.500 empresas.

¿Por quién está formada?

La red Enterprise Europe Network está conformada por Cámaras de Comercio, Agencias de desarrollo, Universidades e instituciones de I+D, así como Asociaciones Empresariales. Para saber donde acudir, en la misma web de la red Europe Enterprise Network, encontrarás los diferentes Puntos de contacto o “Contact Point”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
1
Share