¿Para qué sirve el marketing?

¿Sabes para qué sirve el marketing realmente? Es importante saberlo, ya que se trata de un pilar fundamental para el diseño de su proyecto empresarial, empresa o incluso emprender? Tanto si se trata de una pequeña empresa, empresa de nueva creación o simplemente una idea de negocio con la que emprender, conocer para qué sirve el marketing resultará fundamental para la consecución de sus objetivos.

Actualmente, no todas las empresas incluyen dentro de su organigrama organizativo un departamento de marketing. Pese a que prácticamente a diario se desarrollan sus funciones y este departamento es esencial por ejemplo, de cara a realizar exportaciones, no siempre las empresas son conscientes de su relevancia.

¿Para qué sirve el marketing realmente?

Que su negocio tenga éxito tendrá mucho que ver con que el total de su volumen de ingresos sea superior al de sus gastos, y en esta cuestión resulta fundamental. Por lo tanto, es preciso que tenga en consideración la necesidad de invertir parte de sus recursos en el diseño de una campaña efectiva, que le permita acceder a los mercados internacionales.

A través de una estrategia de marketing internacional adecuada y con la ayuda de la innovación necesaria en su sector, usted podrá finalmente conseguir el volumen de ingresos que esperaba en la planificación de su negocio. Además, ayudándose de una campaña que potencie sus ventas con carácter innovador, comprobará que contar con un departamento especializado que sepa y entienda para qué sirve el marketing en su empresa es vital por las siguientes razones.

8 razones que fundamentan la utilidad del marketing

Decidir qué venderá

la respuesta a la pregunta ¿Para qué sirve el marketing? es bien sencilla, el  marketing sirve para definir qué es lo que usted venderá, cuál será el precio adecuado para ese producto y como conseguirá sus propósitos.

Exhibir una ventaja competitiva de valor

Otra de sus funciones más destacables, se corresponde con el hecho de presentar una ventaja competitiva que sea duradera y aporte valor a su actividad como empresario.

Identificar alteraciones en los mercados para corregirlas

En ocasiones tendrá que adaptarse a posibles cambios que se produzcan en su entorno. Así pues, reconocer a cada uno de los agentes que intervienen en el mercado internacional como por ejemplo, clientes y competidores, es indispensable.

Incrementar los ingresos

Debido a que tendrá gastos recurrentes, le será preciso que incremente el total de sus ingresos para que pueda mejorar los márgenes con respecto a sus gastos.

Posicionarse en los mercados

Para obtener la imagen que busca de su actividad empresarial y contribuir al posicionamiento en el mercado ante sus compradores, usuarios, competidores o clientes.

Proporcionar a su negocio la misión y visión necesaria

Cada actividad comercial es diferente y requiere de una misión y visión centrada en los distintos productos o servicios ofrecidos. En función de si nuestro producto es estacional o no, o si nuestra tipología de cliente es particular o empresa, nuestra estrategia y por ende, nuestra misión, tendrá diferente enfoque.

Reconocer carencias en su actividad comercial

Algunas acciones que realizará en su actividad comercial, como usar las redes sociales, pueden no ser las más apropiadas para su empresa. El marketing será esencial para ayudarle a controlar la eficacia de sus acciones y corregir aquellas que no le sean rentables.

Repercutir en la sostenibilidad de su total de beneficios

Le ayudará a conseguir que sus beneficios sean sostenibles en el tiempo y no solamente temporales. De nada sirve llegar a la cima para bajar inmediatamente. La clave reside en mantener una estabilidad mientras perseguimos siempre un crecimiento, a cualquier nivel.

¿Conocía la utilidad del marketing para la internacionalización de su negocio de forma exitosa?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

📚 Guías y recursos → Aprende a exportar con nuestras guías y documentos de comercio exterior, listos para usar
Descargar ahora
Total
0
Share