oportunidades de negocio en LinkedIn

Técnicas y recomendaciones para generar oportunidades de negocio en LinkedIn

La ingente cantidad de Redes Sociales existentes nos ha llevado de manera instintiva a clasificar a cada una de ellas según su “utilidad”. Debería ser fácil ver la facilidad de conseguir oportunidades de negocio en linkedin. En la sociedad de la hiperinformación es casi una cuestión de supervivencia saber qué red sirve para qué cosa, aunque también es cierto que, a veces, el pensamiento general puede llevarnos a equívoco. Algo así sucede con LinkedIn, una plataforma llena de potencial en lo que a oportunidades de negocio se refiere, pero que no muchos saben identificar.

Para que tú y tu empresa dejéis de formar parte de quienes se pierden las oportunidades de negocio en LinkedIn, te ofrecemos un buen recopilatorio de técnicas y consejos a seguir.

1 No te lances a lo loco

Puede que hayas leído la introducción a este artículo y, raudo y veloz, hayas pensado en saltar sobre tu ordenador y crear (sin pensarlo mucho) un nuevo perfil de empresa en LinkedIn. Ese sería uno de los primeros errores que podrías cometer.

oportunidades de negocio en LinkedIn

Evidentemente no estamos ante una plataforma con pocos meses de existencia ni, mucho menos, con pocos perfiles a bordo. En LinkedIn hace tiempo que no se trata de ‘estar’ sino más bien de saber anunciarse. Con la cantidad de perfiles y nichos que conviven actualmente en la plataforma, nuestro primer trabajo será identificar cuál es la posición que más nos interesa adoptar y, posteriormente, comenzar con la llamada construcción de marca empresarial.

Dicho de otro modo, nada mejor que coger aire, leerse estos consejos tranquilamente hasta el final y darse unos cuantos días para diseñar mental y físicamente nuestro perfil empresarial antes de lanzarlo a la nube.

2 El contenido es el rey

Si estás al frente de una empresa o departamento, estarás acostumbrado a conocer candidatos que no se conforman con entregar el clásico CV. Ahora todo suma y cualquier cosa que sea echar mano de las nuevas tecnologías y nuevos formatos para presentarse, supone puntos para el candidato. Pues con tu perfil empresarial en LinkedIn sucederá igual.

Los potenciales clientes de la plataforma no se conformarán con saber de tu existencia y leer sobre lo que puedes ofrecerles, también querrán verlo en primera persona, vivir la experiencia. La mejor manera de lograr actualmente este cometido es a través de la creación de contenidos, ya que no solo pondrás en la mano de tus potenciales socios/clientes una buena cantidad de información, sino que también les ofrecerás una imagen e incluso la visión de una manera de hacer las cosas.

3 “Los amigos de mis amigos, son mis amigos”

Con un doble sentido menos pronunciado que en la mítica canción de Objetivo Birmania, pero esta frase debe ser un must para lograr generar oportunidad de negocios en LinkedIn. Tampoco debes hacer acopio indiscriminado de perfiles, pero sí tratar de identificar a los contactos de tus contactos que tengan similitudes contigo, tu negocio o tu sector profesional.

Actualmente la plataforma nos ofrece varios filtros al momento de realizar una búsqueda de perfiles. Así que dar con gente afín a nuestros intereses será solo cuestión de dar con la palabra/s clave/s o saber conectar con los grupos adecuados existentes en LinkedIn.

4 Tu perfil optimizado y actualizado

La optimización es clave porque será sinónimo de diferenciación. Ya hemos dicho que, a estas alturas, la plataforma está plagada de perfiles y no será muy difícil encontrar a varias personas con las mismas cualidades y/o características. La diferencia radicará pues en la manera de saber presentar dicha información.

> Échale un vistazo a este artículo de 40defiebre.com “Cómo mejorar tu perfil de Linkedin en 8 pasos”

Y es que según la forma en la que presentemos nuestros datos e intereses, no solo vamos a atraer a determinados perfiles, sino que también lograremos (o no) aparecer en las búsquedas a través de Google. Las palabras clave juegan un papel determinante en esto, así que investiga cuáles son las que más te convienen, trabaja también el SEO, porque puede ser la diferencia entre el éxito y seguir esperando que suene el teléfono o llegue esa deseada solicitud de contacto.

Sobre todo, debes tener en cuenta que, el trabajo de optimización no termina nunca. Todo lo relacionado con SEO, palabras clave, buscadores, … es un ‘territorio vivo’, en constante cambio que, a su vez, requiere que nos mantengamos al día de las novedades y los métodos más óptimos para destacar. ¿Cómo lograrlo? Pues manteniendo nuestro perfil actualizado, pero también a través de la participación y la recomendación, dos técnicas que generarán interacción y nos harán ‘presentes’ de cara al resto de perfiles en LinkedIn.

5 Conoce a tu target para generar buenas oportunidades de negocio en Linkedin

El target o ‘público objetivo’ es uno de los conceptos de marketing que hoy día se han extendido a todas las áreas de la vida.

Todos tenemos un target y hasta al charcutero del mercado de toda la vida le irá bien si conoce y sabe cómo tratar al suyo. Averigua quién es tu target, qué quiere, qué busca o a qué horas invierte su tiempo en encontrar eso que busca. Conocer la respuesta a estas cuestiones clave supone prácticamente recorrer la mitad del camino.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
0
Share