máster en logística

El mejor máster en logística del mundo se imparte en España

Roc Nanot

Querer convertirse en uno de los mejores profesionales del sector es algo bien visto, ya sea a través de un máster en logística o a través de la experiencia profesional, tener ambición (siempre bajo cierto control) y ganas de seguir la mejor formación siempre será algo muy correcto. Lo que ya no parece tan correcto es esa antigua idea de que las mejores formaciones son las que se imparten en el extranjero, sobre todo, porque si nuestra idea es cursar el mejor máster en logística, lo que debemos hacer es poner el punto de mira en Zaragoza.

El mejor máster en logística está en Zaragoza

Quienes estén buscando especializarse o mejorar su formación en logística y estén ubicados en España, están de enhorabuena. El Zaragoza Logistics Center (ZLC) cuenta con el mejor master en logística a nivel mundial, el denominado Master of Enginnering in Logistics and Supply Chain Management.

Uno podría pensar que estamos sacando pecho o realizando publicidad encubierta del ‘producto nacional’, pero no lo decimos nosotros. La mención de mejor máster del sector logístico a nivel mundial ha sido concedida por Eduniversal, organismo francés con sede en París. Si bien es cierto que dicha mención es compartida con otros másters homólogos impartidos en EEUU, Malasia y Luxemburgo, tampoco está de más recalcar que el plan de estudios del ZLC ha recibido el galardón por cuarto año consecutivo.

Como se puede deducir de su nomenclatura, el máster está centrado en la cadena de suministro y se lleva a cabo en colaboración con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). De hecho, los alumnos del Master of Enginnering in Logistics and Supply Chain Management realizan una estancia de tres semanas en el centro de estudios americano.

master logistica zaragoza

En términos globales, el mejor máster de logística a nivel mundial se extiende a lo largo de 10 meses entre el centro de Zaragoza y el centro de Massachussets. Durante ese período de tiempo, los alumnos aprenden los métodos de gestión de la cadena de suministro más novedosos y llevan a cabo investigaciones para poner en práctica innovaciones en el marco del sector logístico. Una oportunidad única para situarse a la vanguardia del sector a nivel internacional.

Futuro laboral prácticamente garantizado

Si cursar este máster ya constituye de por sí una oportunidad única para el futuro profesional, la guinda del pastel viene de la mano de las salidas profesionales que acompañan a estos estudios. Las estadísticas permiten a los responsables del máster presumir de que un 90% de los alumnos que lo han finalizado han encontrado un puesto de trabajo en el sector logístico, pero además lo han logrado en un período de tan solo 3 meses, factor que denota lo bien considerado que está este máster en el sector.

Alguno estaréis pensando que el sector logístico, al tratarse de un terreno en auge, ofrece grandes oportunidades para incorporarse al mundo profesional. No obstante, estamos hablando de un porcentaje muy elevado (90%) en un corto periodo de tiempo (3 meses). De hecho, la mayoría de estos nuevos profesionales también goza de una buena situación laboral, ya que trabajan en empresas de gran calado como Apple, Amazon o Nike.

Yossi Sheffi, director del centro para el Transporte y la Logística del MIT ha querido subrayar la importancia de Zaragoza como centro de distribución y acción logística, ya que goza de una posición estratégica en la península, en medio de dos capitales y con unas conexiones difícilmente mejorables. Posiblemente esta fuese la razón principal para cimentar su colaboración académica con el Zaragoza Logistics Center, pero lo que está claro es que los profesionales del mañana del sector logístico tienen en la capital maña una buenísima oportunidad de la mano del mejor master en logística.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
12
Share