Máster en Comercio Internacional

Consejos para elegir el mejor Máster en Comercio Internacional [+Precios 2020]

¿Te estás preguntando cuál es el mejor máster en comercio internacional que puedes cursar en España? No hay que subestimar la diferencia entre escoger correctamente unos estudios de especialización y equivocarse. Si escogemos una formación idónea, muy probablemente aprenderemos, sentiremos que estamos aprovechando nuestro tiempo e incluso estaremos mejor preparados para desempeñar nuestra profesión, justo al contrario que si elegimos incorrectamente.

Elegir adecuadamente tu máster en comercio internacional puede marcar significativamente tu carrera profesional.

¿Cómo escoger tu máster en comercio internacional?

Evidentemente, el hecho de que la oferta esté tan extendida en la actualidad no facilita las cosas. Al final uno tiene que aceptar dedicarle unas horas a analizar la oferta para elegir adecuadamente su máster en comercio internacional. Para que ese proceso sea lo más productivo posible, es recomendable tener en cuenta estos puntos clave.

Bonificaciones y ayudas al estudio

Es importante informarse sobre si existe alguna Institución, Fundación o Banco que te permita el acceso a bonificaciones para cursar tu máster en comercio internacional. Algunas escuelas de negocios suelen ofrecer anualmente ayudas que van desde los 3.000 a los 10.000 euros en concepto de becas o préstamos.

Calendario, duración y programa

Antes de decidir cuál es el mejor máster para ti, analiza concienzudamente cuáles son sus características: su calendario, duración y, por supuesto, los contenidos que aprenderás durante el programa. Generalmente, los programas especializados oscilan entre las 400 y 800 horas como cifra media.

Opciones laborales, precio y prestigio

Optar por un máster en comercio internacional suele ser sinónimo de incrementar tus posibilidades laborales. Sin embargo, no olvides que los programas de posgrado tienen un precio variado en función del prestigio con el que cuente el centro que lo imparta. Aunque puedes encontrar algunos por cantidades que oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros, su coste medio suele ser de 12.000 euros.

Situación personal

Tu situación personal es primordial. Si, por ejemplo, te encuentras desempleado, hacer estudios de posgrado puede suponer una ventaja profesional para optar al puesto de trabajo que buscas.

No obstante, nuestra recomendación es que realices estos estudios una vez que ya dispongas de cierta experiencia laboral, no antes.

Metodología que utiliza, profesorado e instalaciones

En este punto volvemos al inicio del artículo. Ni todos somos iguales, ni todos aprendemos de la misma manera. Así pues, es muy importante que dediques un tiempo a analizar cuál es la metodología que funciona mejor contigo y cuál es el máster en comercio internacional que apuesta por ella. Este análisis puede marcar la diferencia entre que tu decisión sea un éxito o un calvario a olvidar.

Dedicación necesaria

Antes de seleccionar ninguna opción piensa el tiempo que tendrás que destinar al estudio, prácticas y sus horarios. Analiza el momento en el que te encuentras, piensa cuánto tiempo podrás destinar a la semana y entonces, decide si es la mejor opción para ti. Por norma general, un máster en comercio internacional requiere de entre 10 y 15 horas semanales de dedicación.

Salidas profesionales futuras

Investiga las salidas profesionales que puede abrirte el máster por el que optes. Si es posible, pregunta por antiguos alumnos y las puertas que se han podido abrir, tanto en España como en el extranjero. El futuro es incierto y uno nunca sabe dónde puede acabar trabajando, pero lo normal es que las opciones que se te abran sean similares a las que han encontrado quienes estudiaron previamente el mismo máster.

Máster en Comercio Internacional

¿Cuál es el mejor máster en comercio internacional en España?

Y ahora que ya tienes claro por dónde empezar, también querrás saber cuáles son los principales másteres que valorar. Nosotros vamos a repasar los 5 más solicitados. Esto no significa que debas cerrarte la lista a ellos ni que entre ellos vaya a estar el más adecuado para ti. Pero si son los más valorados en nuestro territorio, por algo será.

Dirección de Comercio Internacional – ESIC

Máster de comercio internacional limitado a 36 plazas y con un coste medio de 15.000 euros. Su gran punto fuerte son los más de 85 destinos profesionales con los que mantiene relación. En este sentido, los estudiantes que cursen el máster tendrán la oportunidad de llevar a cabo unas prácticas de entre 4 y 6 meses en uno de esos destinos (proyecto final).

Comercio Exterior – Universidad de Santiago

Limitado a 21 plazas y con un coste medio de 7.900 euros. El inglés está muy presente en este máster, pues el 40% de los cursos se imparten en la lengua de Shakespeare, siendo también posible mejorar nuestra práctica del francés. Entre su claustro de profesores encontramos varios profesionales de contrastada experiencia internacional.

Gestión Internacional de la Empresa – ICEX/CECO/UIMP

Con un precio medio de 2.413 euros y con una gran reputación, los responsables detrás de este máster presumen de que cada uno de sus becarios llega a contar con hasta 3 ofertas para realizar sus prácticas en empresa.

Gestión de Empresas Europeas e Internacionales – Universidad de Deusto

Limitado a 60 plazas y con un coste medio de 15.000 euros. La gran baza de este máster es su internacionalidad, ya que permite cursar cada trimestre en cada una de las diferentes universidades que lo integran: Deusto, Audencia (Francia) y Bradford (Reino Unido).

Global Entrepreneurial Management – Universidad Ramon Llull

Limitado a 45 plazas y con un coste medio de 38.000$. Este máster apuesta por la combinación simultánea de estudios y trabajo. Durante sus 12 meses de duración, los alumnos alternan ambos campos en sus sedes de Barcelona, Taipei y San Francisco.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
0
Share