Google se alía con el ICEX para traernos la versión española del Market Finder

Google se alía con el ICEX para traernos la versión española del Market Finder

Pensar en global es prácticamente una asignatura pendiente para cualquier empresa actual. Dedicarse exclusivamente a un ámbito local significa recortar posibilidades e incluso perder competitividad, así lo saben en el ICEX y por ello no han dudado en colaborar con Google para poner en marcha la versión española de Market Finder, una herramienta muy útil si queremos triunfar en el mercado de exportación.

Market Finder maximiza tus posibilidades en el mercado de exportación

Quienes se muevan en el mercado internacional conocerán de sobras Market Finder de Google, un conjunto de herramientas puesto en marcha para ayudar a las empresas a desarrollar su estrategia de marketing internacional y, de este modo, encontrar nuevos clientes en el mercado de exportación con los que incrementar sus ventas.

Ahora Google ha puesto en marcha la versión española de Market Finder, para cuya implantación ha contado con la colaboración del ICEX. Esto significa que las empresas españolas podrán echar mano de guías, vídeos y consejos para implantar y/o fortalecer su posición en el mercado de exportación. Y lo más importante, podrán disfrutar de Market Finder de forma gratuita.

La transformación digital es clave

En la presentación oficial de Market Finder España tanto los responsables de Google como los representantes del ICEX han puesto el acento sobre la transformación digital. Este proceso es considerado por todos los dirigentes como un elemento clave para lograr éxito en nuestra estrategia de internacionalización.

La explicación no tiene demasiado misterio, puesto que esta transformación digital afecta a todo tipo de empresas y todo tipo de sectores. Aceptarla, entenderla y seguir de cerca sus evoluciones será por tanto sinónimo de éxito al permitirnos conocer y dominar los nuevos canales de comercialización online.

Market Finder impulsa tu empresa en tres simples pasos

Market Finder España aspira a convertirse en un conjunto de herramientas esencial para cualquier empresa española interesada en la internacionalización. Para ello la creación de Google nos propone tres sencillos pasos con los que descubrir cuál debe ser nuestra estrategia idónea y con los que dar respuesta a varias preguntas clave.

  • Paso 1: Market Finder sugiere los mejores mercados de exportación para tu empresa, informa del número de búsquedas mensuales en Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales.
  • Paso 2: De la mano de diversas guías, consejos y recursos logísticos, Market Finder prepara tu empresa para el mercado internacional. En este paso se aborda el cumplimiento de la normativa en mercados internacionales o asuntos como el suministro y transporte en mercados exteriores.
  • Paso 3: El paso final se centra en mejorar el marketing internacional de nuestra compañía, para lo que se nos ofrecen consejos para promocionar nuestra empresa de cara a los usuarios o incluso cómo crear una campaña eficiente en AdWords (por algún lado Google tenía que barrer para casa…)

En resumidas cuentas, Market Finder es una herramienta que prepara tu empresa para lograr tener el mayor éxito en el mercado internacional y, sobre todo, que te permite obtener respuesta a preguntas tan importantes en esta misión como las siguientes:

– ¿Cómo llegamos a nuestros clientes?
– ¿A través de qué dispositivos?
– ¿Cuál es el mejor idioma para anunciarse?

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
18
Share