logística y comercio internacional

Logística y comercio internacional: Los 2 aliados inseparables

Echa un rápido vistazo a tu alrededor y selecciona 5 o 10 objetos que tengas a mano. Piensa en el camino que esos objetos han recorrido hasta llegar a ti, es muy probable que en todos o casi todos los casos haya intervenido la unión de logística y comercio internacional.El mundo actual está claramente influenciado por el comercio internacional, pero a su vez éste tiene una profunda relación a cultivar de la mano de la Logística. Bueno, siempre y cuando pretenda ser exitoso.Y es que, logística y comercio internacional deberían ir siempre perfectamente alineados si queremos que nuestra internacionalización no nos haga zozobrar.

Logística y comercio internacional: aliados claves

Si le pides a un experto en Logística que simplifique al máximo su objetivo, muy probablemente te dirá que todo consiste en transportar un producto de un lugar a otro de la manera más eficiente posible. Eficiencia es la clave, porque ella marca la idoneidad de tus servicios y lograrla o no puede significar el éxito o fracaso del comercio internacional.

Cualquier empresa, por muy pequeña que sea, siempre va a querer contar con los mejores expertos. Eso es precisamente lo que puede aportar la unión de Logística y comercio internacional, experiencia y savoir faire a la hora de lograr la deseada eficiencia en el comercio internacional. Porque hoy en día ya no quedan sectores en los que no exista la competencia o un rival que nos obligue a partirnos los cuernos para ofrecer un producto competitivo, así que nada mejor que poder trabajar al lado de expertos.

Los expertos en logística no solo van a ayudar al comercio internacional a la hora de identificar, por ejemplo, la vía más optima de transporte, sino que también estarán a cargo de ofrecer una imagen reconocible de nosotros al exterior. Un país o institución cuyo comercio internacional se identifique con la fiabilidad y unos costes óptimos, afrontará un plácido porvenir. Por el contrario, quienes destaquen por su falta de fiabilidad o unos costes inadecuados, estarán condenando su futuro.

Los factores clave para el comercio exterior

Sabiendo que esa relación intrínseca entre logística y comercio internacional debe estar bien cultivada, lo lógico es ocuparse de los factores que van a ser claves para alcanzar ese punto óptimo. Las circunstancias que influyen en el éxito de una buena logística o una buena estructura dedicada al comercio exterior pueden ser numerosas, aunque actualmente el sector pone principalmente el foco sobre dos factores cruciales:

Seguridad

La seguridad en los procesos logísticos ha pasado a ser un factor determinante, sobre todo, a partir de los acontecimientos vividos el 11 de septiembre de 2001. A partir de ese momento pasaron a ponerse en práctica nuevos protocolos, medidas de seguridad y normativas que afectan directamente a transportes y envíos. Toda esa maraña de normas de obligado cumplimiento influye a la hora de instaurar una ruta de transporte y/o calcular los costes de la misma.

Tiempo

La característica por antonomasia de la Logística. Para salir victoriosos será necesario posicionarse antes que la competencia con un buen stock, manejar una buena rotación de inventarios o cumplir con la preparación de envíos dentro de los plazos convenidos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
0
Share