Selección de libros de Comercio Internacional para empezar a exportar

6 Libros de comercio internacional para reciclar tus conocimientos

foto de Nataly

Antes de hablar de libros de comercio internacional, volvamos atrás en el tiempo. En el antiguo Egipto las bibliotecas gozaban de un respeto prácticamente divino, tanto es así que las apodaban “tesoros de los grandes remedios del alma”, porque según se creía, en ellas se podría sanar la enfermedad más peligrosa: La ignorancia.

En la sociedad actual, también se dice eso de “Ya no se puede pensar en un mismo trabajo para toda la vida”. Frase lapidaria que escucharemos en cualquier conversación que gire en torno al mercado laboral y el marco actual que lo engloba. De hecho, una de las consecuencias de esta sentencia es que tenemos que mantenernos reciclados, informados y con los conocimientos al día.

libros de comercio internacional

Sin ir más lejos, esta recopilación de libros de comercio internacional representa un pilar fundamental en la formación de cualquier especialista en internacionalización. La información que se recopila en esta selección de libros de comercio internacional nos permite adquirir el conocimiento necesario para ejercer nuestra profesión a la par que nos sirven de material de apoyo y consulta en el día a día.

¿Por qué reciclar tus conocimientos en comercio internacional?

Es muy probable que alguno de vosotros se esté ya cuestionando el hecho de que hablemos de libros. En un mundo en el que lo digital gana cada día más peso y en el que la formación se ofrece también a distancia y de manera virtual, ¿qué sentido tiene recurrir a los libros?

Si bien es cierto que las redes y los entornos virtuales posibilitan estar actualizados al momento y conocer las novedades informativas casi al instante, también es cierto que esa información no suele pasar ningún filtro ni reflexión.

Esto es prácticamente una característica intrínseca de las redes, pero también es algo a lo que podemos poner remedio gracias a los libros, que generalmente son manuales bien pensados e ideados para presentar esas nuevas informaciones de la manera más comprensible y con la menor redundancia posible, ya sea relacionado con los libros de comercio internacional o con cualquier otro tema.

Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo que las exportaciones españolas constituyen un sector que presume de un crecimiento anual en torno al 11% en los últimos años, ¿A que ya no suena tan mal esa frase de madre de “Cógete un libro y aprende …”?

6 libros de comercio internacional imprescindibles y  recomendados por los editores

Si tu apuesta pasa por estar al día sobre las nuevas tendencias, aportaciones y cambios en el sector, cualquiera de estos 6 libros de comercio internacional serán una gran elección:

Cómo negociar con éxito en 50 países

Este libro de Olegario Llamazares García-Lomas es señalado por muchos como un imprescindible entre los libros de comercio internacional. Entender cómo puede sernos útil es muy sencillo, puesto que nosotros mismos hemos hecho hincapié en la importancia de las costumbres y normas sociales de cada país a la hora de hacer negocios.

Este libro recopila datos e información crucial para llevar a buen puerto negocios en 50 países del mundo, países que además son territorios estratégicos, ya que representan el 90% de la economía mundial.

El triunfo del dinero

Para entender el progreso humano tenemos que entender cómo funciona el mundo financiero. Esa es precisamente una de las ideas bajo las que trabaja Niall Ferguson en este libro, que a su vez también puede servir como el punto de partida hacia una reflexión sobre la razón y el modo en el que el dinero influye en el desarrollo del mundo.

The Hard Thing About Hard Things

Hablar de éxito y de empresa en el siglo XXI es hablar de Silicon Valley. El ya mítico lugar ha sido sede de los mayores logros y los mayores fracasos. Como en muchas de esas historias el comercio internacional y la visión global de negocios han sido parte fundamental, nada mejor que descubrir las vivencias de Ben Horowitz en primera persona para entender qué debemos y qué no debemos hacer para encontrar el éxito.

Los 100 documentos del comercio exterior

Este libro de Albert García Trius cuenta sobre todo con un carácter educativo, es decir, está pensado para el estudiante de comercio exterior, forma parte de ese grupo de libros de comercio internacional que todo el mundo debería leer. Bajo esa perspectiva desgrana las características de los 100 documentos cruciales relativos a este ámbito. Si bien para los expertos en materia este libro no puede suponer más que un refresco de ideas, también puede ser una ayuda excepcional para quienes trabajen en comercio exterior pero su formación académica se haya producido en una rama educativa diferente.

Marketing Internacional

Otro clásico de Olegario Llamazares García-Lomas. El libro presenta una metodología del Plan de Marketing estructurada en cinco etapas. La mejor manera de conocer las estrategias aplicadas en el sector y los elementos que van a jugar un factor clave en el éxito de nuestro plan de marketing.

Guía práctica para entender y usar correctamente los Incoterms 2020

El objetivo de la Cámara de Comercio Internacional es que los Incoterms sean utilizados de forma correcta. Y nuestra misión, simplificar toda esa teoría y acercarte contenido práctico, de calidad y gratuito. Si realizas operaciones internacionales y lo que estás buscando es conocer más en profundidad los Incoterms para no cometer errores. Descarga nuestra guía completa de Incoterms 2020

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
1
Share