claves internacionalizar pyme

5 Claves para internacionalizar tu pyme con éxito

Nuestras claves para internacionalizar tu pyme, pretenden ayudarte en esta tarea tan complicada. Sigue leyendo esta publicación para encontrar infinidad de ideas de aplicación práctica para tu pequeña empresa. 

A continuación te exponemos un conjunto de claves para que internacionalizar tu pequeña empresa no suponga un problema. Sabemos que seguramente resulten muy útiles a nuestros lectores.

Las principales claves para internacionalizar tu pyme explicadas 

A menudo supone un reto muy importante la internacionalización de una pyme. Una parte importante de nuestros lectores tienen problemas a la hora de abordar este proceso, a pesar de las enormes oportunidades que suscita bajo la perspectiva del comercio exterior. Seguidamente te detallamos nuestras claves para internacionalizar tu pyme mucho más fácilmente: 

Selecciona un territorio para expandir tu pyme 

Hay un conjunto de variables que deberías de tener en cuenta a la hora de escoger un mercado determinado para expandir tu pequeña o mediana empresa

Nuestra principal recomendación es destinar algo de tiempo a la búsqueda de aquel mercado que se adapte mejor a las mercancías o servicios que quieras comercializar en el lugar de destino. 

Debemos tener en cuenta un conjunto de factores que resultan determinantes a la hora de optar por una elección u otra para la expansión de tu negocio. Entre dichos factores se encuentran algunos como:

  • Las circunstancias tributarias y el pago de impuestos.
  • La adquisición de un conjunto de certificados o licencias.
  • En general, una amplia amalgama de regulaciones propias de la localidad de destino. 

Efectuar un análisis del mercado con carácter previo 

Seguramente conozcas multitud de herramientas online que puedes utilizar para realizar análisis de mercado para la internacionalización de pymes. Según nuestra experiencia, no es necesario que optes por estas herramientas, puesto que puedes hacer un sencillo análisis DAFO, que es realmente útil. 

Presta atención a las diversas ventajas y desventajas de tu pyme, teniendo muy en cuenta las circunstancias del lugar. Entre dichas circunstancias hay que tener en cuenta los factores mencionados en el apartado primero como es el caso de por ejemplo, la tributación, entre otras posibilidades. 

Diseñada tu metodología DAFO, probablemente conozcas mucho mejor el entorno exterior en el que quieres internacionalizar tu pyme. Con esta sencilla metodología de trabajo, no solamente conocerás mucho mejor tu negocio, sino que también sabrás cómo abordar de manera correcta las diferentes desventajas y ventajas de tu empresa en el proceso de internacionalización. 

internacionalizar pyme

Planificar cómo vas a acceder al mercado 

Seguramente a estas alturas ya conozcas muchísimas herramientas sobre marketing para pymes. Buena parte del éxito de nuestras claves para internacionalizar tu pyme depende de la planificación que hagas con anterioridad. 

Nuestra recomendación es que pienses de manera concienzuda algunas cuestiones como las siguientes: 

  • ¿Tienes los suficientes conocimientos sobre el territorio? 
  • ¿Requieres de formalizar alianzas con empresas que ya tengan presencia en esa localidad? 

Sin duda alguna, respondiendo a las preguntas anteriores y otras que vengan a tu mente, es un extraordinario punto de partida para lograr el éxito en el proceso de internacionalizar tu pyme con mayores garantías. 

Evaluar en qué posición está tu pyme dentro del sector 

Es importante que conozcas lo mejor posible el mercado en el que te encuentras. Invierte una parte de tus recursos a conocer a la competencia en profundidad, analizando distintos factores como estos:

  • Cuál es su posicionamiento en los diferentes mercados internacionales en los que quieras participar.
  • Los diferentes riesgos existentes. 

Conforme vayas conociendo en mayor medida la situación actual del mercado y de tu negocio, podrás adaptar tus mercancías a las demandas de tu público objetivo en dicho nicho de mercado. 

Definir con exactitud unos objetivos que sean alcanzables 

Para que el proceso de aplicar estas claves para internacionalizar tu pyme sea exitoso, debes conocer tus circunstancias vitales. De igual modo influye tu capacidad económica o de inversión, también lo hace el estilo de vida que tengas, las inquietudes de tus consumidores y otras circunstancias variadas. 

A la hora de establecer unos objetivos en torno a las mencionadas claves para internacionalizar tu pyme, es importante que tengas en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad. Te compartimos algunos de los factores que consideramos más relevantes para este análisis, por si te sirven de ayuda:

  • El perfil demográfico de tu público objetivo. 
  • Las circunstancias geográficas de la localidad donde quieras poner en práctica el conjunto de claves para internacionalizar tu pyme abordadas en este artículo. 
  • Cómo se comportan los clientes de esa localidad en la que quieras vender tus productos. 

Si te ha parecido interesante este artículo sobre algunas claves para internacionalizar tu pyme de manera adecuada, no te pierdas otras publicaciones sobre internacionalización en nuestro blog.

Total
18
Shares
Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
18
Share