Gestión administrativa: Área en la cual cada empresa debe tener un profesional cualificado 1

Gestión administrativa: Área en la cual cada empresa debe tener un profesional cualificado

foto de Nataly

Una empresa requiere de personal capacitado para cubrir ciertas labores que se vinculan con el desarrollo de tareas dentro de la compañía, así como también la posibilidad de llevar a cabo y aplicar técnicas de organización y utilización de recursos tecnológicos para optimizar su funcionamiento. Gran parte de estas destrezas son adquiridas a través formaciones y experiencia, como en el FP de gestión administrativa, una especialización sobre la que comentamos un poco en este artículo con la intención de aclarar ciertos aspectos vinculados a esta formación profesional. 

El técnico en gestión administrativa es una de las profesiones con mayor auge en los últimos años. La utilización correcta de ciertos procedimientos bajo esquemas controlados y planificados es de gran importancia para cualquier negocio, por lo que, en este artículo, revisamos algunas de las tareas más importantes que hacen de esta profesión un pilar fundamental para una compañía. Acceder a la formación correcta nos capacita para afrontar desafíos vinculados al apoyo administrativo, contable, financiero y fiscal. 

La empleabilidad en el área de la gestión administrativa ofrece un atractivo relevante, ya que es posible conseguir buenos puestos de trabajo, no solo en empresas públicas, sino que, también podemos aspirar a cargos en empresas privadas de gran alcance, sin importar el sector en el que esta se desempeñe. Si quieres conocer cuál es el perfil profesional y otros puntos claves sobre esta profesionalización, te invitamos a continuar leyendo. 

Perfil profesional de un tecnólogo en gestión empresarial

El técnico en gestión empresarial debe manejar habilidades destacadas en idiomas, lo que será de gran utilidad para interactuar con personal dentro y fuera del país. Ante la posibilidad de verse involucrado en tareas de atención al cliente en negocios de talla internacional, el técnico en gestión empresarial será mucho más valorado ante la presencia de un dominio considerable de múltiples idiomas con un nivel intermedio ha avanzado. 

Otro elemento significativo que aporta valor al profesional es el conocimiento de herramientas informáticas que permitan optimizar el trabajo y su organización. Adicionalmente, debe ser capaz de poseer la capacidad de compartir estos conocimientos, de manera sistemática y metodológica con otros miembros del equipo de trabajo, para incrementar la calidad de los resultados que la tecnología puede ofrecer a la evolución de una empresa. 

Por último, como tercer aspecto que favorece la incorporación de un profesional en gestión empresarial a una empresa, podemos destacar las habilidades y capacidades de gestión, comunicación y organización. En la formación profesional, una persona podrá ser capaz de alcanzar conocimientos específicos para comunicarse de manera efectiva y comprensible con su equipo de trabajo, así como la adquisición de habilidades para desarrollar planes de trabajo organizados con el fin de obtener una mejor calidad en el desempeño de las tareas diarias de un negocio. 

Como estudiar gestión administrativa

Las plataformas de estudios online representan una de las más grandes alternativas en la actualidad para poder acceder a un FP en gestión empresarial. La posibilidad de acceder a horarios flexibles, prácticas garantizadas y soporte económico a través de planes de financiamiento, mejoran las condiciones a favor de esta modalidad de estudio a distancia. 

Gestión administrativa: Área en la cual cada empresa debe tener un profesional cualificado 2

Ciertas plataformas ofrecen accesibilidad a prácticas formativas, un recurso de gran valor, teniendo en cuenta el hecho de que una vez que se cumplen con éxito los diferentes módulos, será posible poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas conocidas. Esta es una herramienta fantástica para conocer de manera presencial el desarrollo de las tareas que nos compete como profesionales, capacitando al estudiante y ofreciendo la experiencia necesaria para desempeñarse como el técnico en gestión empresarial cualificado

Qué capacitación recibe un técnico en gestión empresarial

Como ya lo hemos comentado anteriormente, existen algunos puntos claves en los que se debe tener la capacitación adecuada para poder afrontar los retos que supone el día a día en el ámbito laboral. A continuación, te compartimos una lista de las aptitudes que se aportan al estudiante de una FP en gestión administrativa: 

  • Conocimientos básicos de gestión de tesorería. 
  • Manejo correcto de documentos de contabilidad. 
  • Control y gestión de operación de recursos humanos. 
  • Uso de herramientas informáticas para gestión de datos.
  • Técnicas contables. 
  • Uso correcto de la comunicación empresarial. 
  • Optimización de los recursos de atención al cliente. 
  • Empleo de los protocolos establecidos para la mejor calidad.
  • Soporte administrativo en áreas laborales, contables, comerciales, fiscales y financieras.  

Donde puede trabajar un técnico en gestión empresarial 

Existen múltiples áreas laborales en las que un profesional en gestión administrativa puede desempeñarse. He aquí el atractivo de desarrollar estudios en esta área, ya que, la demanda y la alta tasa de empleabilidad que ofrece, aporta mejores oportunidades a quien consigue completar con éxito los módulos y prácticas que ofrece esta especialización. 

En esta lista te compartimos algunos de los empleos a los que se puede acceder con este perfil profesional: 

  • Atención al cliente.
  • Recepcionista.
  • Empleado de tesorería.
  • Auxiliar administrativo.
  • Auxiliar en gestión de personal.
  • Auxiliar en cobros y pagos. 
  • Auxiliar y ayudante de oficina.

Por lo tanto, si has decidido emprender tus estudios en esta área, ten por seguro que la incorporación laboral posterior a ellos será fructífera, ya que esta profesionalización dará resultado a un perfil cualificado y demandado en muchos sectores.

Total
0
Shares
Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
0
Share