Para empresas transitarias: 5 consejos para generar leads y oportunidades comerciales

Para empresas transitarias: 5 consejos para generar leads y oportunidades comerciales

Internet no debe ser entendido como una parcela más de nuestro trabajo o proyecto empresarial. Apostar por el entorno virtual no debe limitarse a contar con una web o elementos publicitarios online, sino que debemos entender sus amplias posibilidades y apostar por el marketing digital como una herramienta integral para crear oportunidades comerciales.

Las empresas transitarias que apuestan claramente por la digitalización lo notan y no es una mera casualidad.

Empresas transitarias y marketing online

Los estudios y estadísticas lo reflejan claramente. Las ventas online no son solo una alternativa a las ventas tradicionales, sino que también pueden suponer un método más efectivo y funcional.

Para empresas transitarias: modelo tradicional

La explicación de esta diferencia es tan sencilla como comprender que el proceso tradicional sigue apostando por un acercamiento al cliente que exige empezar una relación con él desde cero, dicho de otro modo, recorrer el camino más largo posible.

En cambio, las técnicas de marketing online pueden permitir generar leads de manera mucho más eficiente. Los contenidos didácticos, publicitarios, … nos sirven para identificar a nuestro target potencial y disponerlo a la compra en el momento ideal. Un simple detalle que marca la diferencia y maximiza nuestras posibilidades de éxito.

5 consejos para empresas transitarias en busca de leads

Evidentemente, ese entorno online sigue ofreciendo incógnitas para muchos trabajadores de las empresas transitarias. Es precisamente por ello por lo que recopilamos los mejores consejos para generar leads y oportunidades comerciales.

Marca la diferencia con tu competencia

Es una regla de oro en el mundo de los negocios. Lo primero que debes hacer es vigilar de cerca a tus principales competidores, conocer sus virtudes, sus puntos débiles y, sobre todo, dónde puedes marcar la diferencia con ellos. La empresa transitaria que consiga diferenciarse del resto y además resaltar el valor de diferenciación en ello, tendrá mucho terreno ganado.

Apuesta por una web “next level”

Nuevamente apelamos a nuestra presencia online. Nuestra web no debe limitarse a ser un mero escaparate, sino que también debe constituir un punto diferencial que aporte valor añadido a nuestro negocio. Para lograr esto, no basta con apostar por una página web que cargue rápido, cumpla las normas SEO, … También hay que pensar en un site que pueda transmitir claramente nuestro mensaje y seduzca a los visitantes. Es la puerta de entrada a un gran número de clientes potenciales.

Contenido de calidad para tu audiencia

Nada mejor que dedicar un buen número de horas a la creación de contenido y a llenar nuestra web de información que resulte interesante y atractiva para nuestro público potencial.

El objetivo es conseguir su atención y proporcionarle información que le interese, algo que podemos lograr por ejemplo mediante la inclusión de un blog explicativo. Con esta herramienta lograremos fácilmente escalar puestos y mejorar nuestro posicionamiento online, una diferencia que marcará un cambio notable de cara a las ventas a futuro. ¿Te gusta el contenido de Internacionalmente.com?

Contenido visual y redes sociales

Estas técnicas e ideas de las que estamos hablando deben ser seguidas por la gran mayoría de empresas. Algunas ya lo hacen y precisamente por ello hay que comprender que la competencia va a ser feroz. ¿Cómo la podemos librar? Trabajando nuestro contenido para presentarlo de la manera más clara posible. Las imágenes y el vídeo suponen hoy en día casi una obligación, apostar por ellas marcará la diferencia y potenciará nuestras ventas.

Para empresas transitarias: crea una historia

Del mismo modo, también los canales sociales son importantes. Actualmente contamos con un buen puñado de redes sociales, lo que está derivando en que cada una de ellas se especialice y se oriente a un público determinado. Las empresas transitarias suelen apostar por LinkedIn, pero te corresponde a ti estudiar a tu público profesional y el canal social que mejor te puede acercar a él.

Campañas y publicidad

Si Mahoma no va a la montaña… Internet y las redes también nos ofrecen herramientas potentes como el e-mail marketing. Es posible que tu público potencial no dé el paso de entrar en tu web o buscar los rastros de tu presencia online. Es ahí donde te toca a ti jugar tus mejores bazas y apostar por enviar a sus bandejas de entrada el mejor, más completo y más llamativo e-mail. Imagina que estás creando el anzuelo más bello que los seducirá hasta tu web de contenido.

En este sentido, no debes desechar la idea de invertir algo de presupuesto en una campaña de marketing. El tráfico orgánico es uno de los bienes más preciados en la era digital, así que no está de más aceptar la mano de algún profesional que nos ayude a mejorar nuestra tasa de conversión.

¿Externalización? Sí, pero con cláusulas

Si bien es cierto que la externalización nos puede ayudar a generar leads y reducir los costes operativos, también lo es el hecho de que no se adapta a todas las organizaciones. Por lo general, muchas agencias ofrecen una solución basada en la experiencia y no en los datos. O lo que es lo mismo, te venden una promesa no un ROI.

Otra variable a considerar es el conocimiento de la industria, en muchos casos, la agencias trabajan siguiendo la misma metodología para todos sus clientes. Pero lo cierto es que el sector logístico es complejo y reactivo a cualquier cambio, tal y como apunta Klarsson, una agencia de performance marketing especializada en el sector logístico: “A diferencia de otros sectores, el logístico sigue siendo el que menos inversión dedica a la estrategia digital”.

Por lo tanto, si estás pensando en externalizar recuerda que la personalización, el conocimiento del mercado/industria y el desempeño basado en datos, deben de ser los 3 pilares de tu decisión.

Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
19
Share