Cuatro consejos básicos para enviar una PC prefabricada al extranjero

Muchos gamers suelen crear sus ordenadores a partir de la compra de piezas de manera individual, lo cual es ventajoso para aquellos que saben del tema. Sin embargo, los menos experimentados prefieren comprar una PC ensamblada desde cero por un experto o una tienda especializada en dicho trabajo.

Ahora bien, otros usuarios prefieren comprar las piezas o la PC preensamblada en el extranjero. Para lograrlo, hay una serie de factores que deben ser tomados en consideración y que abordaremos a lo largo de esta lectura para que puedas enviar con éxito tu PC al extranjero.

1.  Protege tus equipos con material de calidad

El primer paso que todo usuario de PC debe cumplir es proteger todos y cada uno de los componentes, esto se logra idealmente con envoltura de burbujas. Es importante recordar que los medios de transporte en los que se envía el ordenador están sujetos a turbulencia constante, lo que puede provocar que las partes del PC se deterioren en el camino.

Por tal motivo, envolver cada componente por separado y con envoltura de burbujas prevendrá que nuestro ordenador se estropee en el camino al país de destino.

2.  Elige una empresa apropiada que maneje tu PC

Al momento de importar su ordenador del extranjero, los gamers suelen sufrir por culpa de un courier con poca experiencia en materia de envíos internacional, pues la falta de conocimientos puede poner en riesgo la integridad de nuestros equipos.

Los gamers aman conseguir los mejores componentes para disfrutar de los mejores juegos para PC, pero realizar el unboxing de una pieza que compraron en el extranjero y que esté dañada por un embalaje incorrecto es la pesadilla de todo fanático de los videojuegos.

Por ello, algunas compañías de correo populares a nivel global como DHL, FedEx, MRW y Nacex son conocidas por manejar todas las encomiendas de forma profesional, asegurándose de que le darán un trato VIP a tu ordenador y a cada uno de sus componentes.

Opcionalmente, puedes usar el sistema de envíos nacional de tu país, aunque debes saber que —en muchos casos y debido al bajo costo de este servicio— algunas encomiendas pueden demorar un poco en llegar a destino.

enviar una PC prefabricada al extranjero
Cuatro consejos básicos para enviar una PC prefabricada al extranjero 6

3.  ¿Por avión o por barco?

Este tema está muy relacionado a los envíos por medio de la compañía de correos nacional de cada país en la que tu PC puede ser enviada, ya sea por barco o por avión. Debes saber que realizar tus envíos por avión o por barco tiene sus propias ventajas y desventajas a considerar.

Si envías por avión, tu ordenador llegará en mucho menos tiempo, mientras que los envíos por barco suelen ser mucho más económicos, pero con plazos de envíos muy largos.

4.  Compra tu PC prefabricado en tiendas reconocidas

Este es el último aspecto que, aunque pueda sonar obvio, debes tener en cuenta si planeas comprar una PC ensamblada en el extranjero. Algunas empresas populares como Amazon o Walmart son una excelente opción, pues hablamos de sitios con basta experiencia, que hacen miles de ventas al día y que lo han hecho desde hace varias décadas.

Por supuesto, existen muchas otras tiendas online conocidas en las que puedes comprar tu PC prefabricado, aunque para ello sugerimos consultar foros y sitios web de ayuda que te aconsejen y recomienden sitios seguros para realizar tus compras.

¿Algo más para considerar?

Siempre existirán muchos otros factores que todo gamer o aficionado a la informática debe tener en cuenta al momento de enviar un PC prefabricado a otro país, y aún más si la PC se envía por partes. Dicho eso, consideramos que lo aquí descrito es base suficiente para realizar tus envíos sin problemas a cualquier país que desees.

Total
0
Shares
📚 Guías y recursos → Aprende a exportar con nuestras guías y documentos de comercio exterior, listos para usar
Descargar ahora
Total
0
Share