¿Cómo importar desde Estados Unidos?

¿No sabes cómo importar desde Estados Unidos? A un paso del Año Nuevo, en este artículo te explicamos el paso a paso que debes seguir para importar desde Estados Unidos. Y es que existen muchas incoterms entre las cuales elegir, pero aquí te dejamos aquellas que son más confiables y que ofrecen un servicio más completo. Además, conocerás el tipo de producto que puedes importar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué productos importa España desde Estados Unidos?

Para el 2015, España importó un valor total de $13.700 millones. Desde dicho, ha habido un crecimiento considerable en los ingresos con motivo de la importación.

Y es que existe una cantidad interesante de productos que llegan desde Norteamérica e ingresan a nuestro mercado. Y es que España, de acuerdo a cifras oficiales, compra los siguientes productos importados.

  • Fármacos y medicamentos envasados
  • Accesorios y elementos aeronáuticos
  • Nueces
  • Cobre
  • Petróleo refinado
  • Turbinas de gas
  • Instrumentos médicos
  • Accesorios ortopédicos
  • Licores
  • Partes de vehículos
  • Coches
  • Teléfonos y ordenadores
  • Circuitos integrados

Además, cabe recordar que España tiene como uno de sus principales socios a Estados Unidos. En números, Estados Unidos es el sexto país al cual se exporta y el primero si contamos países fuera de la Unión Europea. Por otra parte, Estados Unidos es el quinto país de donde se importan más productos y el segundo luego de China entre los extracomunitarios.

Con ello, el mercado español, cuando se trata de productos que forman parte de la lista que te dejamos, ofrece una variedad interesante de artículos importados.

¿Qué documentos necesitas para importar desde los Estados Unidos?

Si vas a importar desde Estados Unidos, necesitas los siguientes documentos:

  • Packing list: Se trata de un documento entregado por el exportador. En él, aparecen al detalle las mercancías enviadas. Además, contiene el número, contenido y medidas de cada bulto. También incluye las medidas del total.
  • Factura comercial: Esta factura también es emitida por el exportador. Se trata de un documento que reúne los datos básicos de la compraventa, entre los que están el nombre, razón social del comprador y del vendedor, cantidad y tipología de mercancías, precio de la venta y el símbolo correspondiente con la divisa. Por otra parte, también se señala el medio de transporte o incoterm usado.
  • Autorización de despacho: Este trámite corresponde para que las mercancías pasen el despacho de aduanas. Con esto, será posible que estos productos salgan del país.
  • Bill of lading: La naviera se encarga de emitir este documento. Con él, se acredita la posesión de las mercancías que van a ser enviadas.
  • Contrato de compraventa: Acuerdo legal entre dos partes de distintos países para comprar y vender bienes o servicios. En este contrato, se especifican los términos y condiciones, incluyendo la descripción de los bienes, el precio, la entrega, y las obligaciones y derechos de cada parte. Este tipo de contrato es esencial para regular las transacciones internacionales y asegurar el cumplimiento de los compromisos de ambas partes. Para más información, accede a nuestra guía completa y plantilla aquí.

Asegurarte de tener todos estos documentos en regla te servirá para agilizar el proceso de importación y no sufrir de problemas o trabas que retrasen los envíos.

¿Cuáles son las mejores incoterms para importar desde Estados Unidos?

Encontrar el incoterm adecuado va a depender muchísimo de los requerimientos y necesidades que tenga cada envío. Más aún, se considera la relación que se mantiene con el proveedor. Descargate aquí una guía de incoterms para acertar siempre.

En términos generales, es posible que, siendo importadores, las incoterms más seguras y con precios más competitivos son las que permiten controlar de mejor manera el transporte marítimo internacional.

importar estados unidos incoterms
¿Cómo importar desde Estados Unidos? 6

Considerando ello, podemos decir que el incoterm más seguro para importar desde Estados Unidos este 2024 es el Incoterm FOB – Freight on Board. Este incoterm permite contratar y controlar el transporte marítimo internacional, además de todos los costos derivados del mismo.

Si quieres tener otras opciones, también puedes usar el Incoterm EXW – Ex Works o los incoterms DAP y DDP, es decir, Delivered at Place o Delivered Duty Paid. Con esto, ya tienes alternativas para realizar un envío seguro y apostando por transportes autorizados.

Para leer contenido relacionado del sector de la importación y la mercancía marítima, puedes revisar nuestros posts relacionados. Te invitamos a seguir atento a nuestras publicaciones. Si tienes de dudas de cómo importar desde Estados Unidos, contáctanos.

Total
0
Shares
📚 Guías y recursos → Aprende a exportar con nuestras guías y documentos de comercio exterior, listos para usar
Descargar ahora
Total
0
Share