buscar empleo en el extranjero

Consejos básicos para encontrar empleo en el extranjero

foto de Nataly

En un mundo tan globalizado, obviar la posibilidad de buscar empleo en otros países es un verdadero pecado.  Debido a la recesión en algunos países de la Euro zona  muchos profesionales optan por la vía de buscarse un buen empleo en países emergentes o grandes potencias económicas. Lo que mucha gente se pregunta es;

¿Por dónde empezar a buscar empleo en el extranjero?

Si bien el proceso de internacionalizar una empresa acarrea ciertas dificultades, el de buscar empleo en el extranjero no es menos.  Pongamos un ejemplo; Una empresa Catalana que fabrica vinos, tiene la necesidad de buscar un país dónde empezar su actividad. Para ello, debe conocer entre otros; La lengua, la Cultura, la economía, la Oferta y la Demanda, Etc.

¿Ves la similitud? Una persona que busca empleo en un país extranjero tiene prácticamente las mismas obligaciones llevadas a un nivel más personal.

Podríamos decir que para empezar, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de buscar un empleo tanto dentro del país de origen y mucho más importante en el extranjero, es realizar un DAFO personal.  Que no es otra cosa que conocer las Debilidades y Fortalezas personales, y las Amenazas y Oportunidades que puede ofrecer el mercado.

Consejos y Recomendaciones

  • Idioma: Hoy en día es muy difícil ir a un país y que nadie hable Inglés. Sin embargo para adaptarse y poder relacionarse sin problemas, es muy importante conocer el idioma del país de destino(o tener una buena base)  Por ejemplo: Alemania, Países Árabes, Asia, etc.
  • Costumbres: Algunos países tienen costumbres, algunas de ellas fuertemente ligadas a la religión autóctona que pueden parecer un tanto variopintas. En este caso hay que guardar un máximo respeto. Por ejemplo: El respeto a los musulmanes que guardan ayuno durante el mes del Ramadán.
  • Relaciones Sociales: Punto importante, ya que serán tu principal fuente de información cultural y social, además contar con compañeros/amigos nativos favorecerá tu aprendizaje del idioma. 
Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Ya está disponible la versión 3 de nuestra Guía de Incoterms 2020
Descargar
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies
Total
17
Share